Fiscalía deberá entregar información sobre caso de Dimar Torres a la Procuraduría

FECHA:

El procurador Herman Rincón, delegado para asuntos de las Fuerzas Militares, en el marco de la audiencia que se adelanta contra cinco uniformados del Ejército inmersos, supuestamente, en la muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres, estimó necesario que la Fiscalía General entregue información que reposa en el despecho del fiscal segundo, con el fin de verificar la situación penal de lo ocurrido.

“Este despacho decretó solicitar al fiscal segundo que envíe información sobre la copia de la totalidad de los informes, audios e interceptaciones que reposen en las diligencias penales. Del mismo modo, copia del escrito de acusación hecha contra los uniformados, así como también copias de las grabaciones de la audiencia de imputación realizada a los uniformados, y copia de la sentencia emitida por un juzgado de Cúcuta contra el cabo segundo Daniel Gómez Robledo”, expuso Rincón.

La diligencia, que se está adelantando de manera virtual, cobija al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

El delegado de la Procuraduría también estimó necesario tener en cuenta la prueba expuesta por la abogada Diana Prada Arismendi, quien defiende los intereses del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, que trata de un audio de la repetidora del Ejército Nacional, en el que se escucha al uniformado solicitando información de lo ocurrido en el momento de la muerte de Torres.

Así mismo, las pruebas testimoniales solicitadas por Prada Arismendi, que vinculan a los soldados profesionales Erick Botello, Jhon Bustos, Andrés Mantila, Fredy Moncada Gelvez, Víctor Hugo Cano, Manuel Romero, Yeider Rodríguez, el subteniente retirado Javier Blanco y el coronel José Monroy.

En cuanto a las pruebas que solicitó el abogado Jairo Andrés Santos, quien defiende los intereses de los soldados Casilimas, Alarcón y Buriticá, el procurador le concedió que se decreten los testimonios de los soldados profesionales Víctor Manuel Castrillón, Luis Alfonso Uriel, Amin Caballero, Julio César Caicedo, Eduardo Campos y Johan Cano.

El procurador Rincón también pidió considerar los testimonios de la personera municipal Karen Duarte; Dairo Pedraza, quien fue amigo de Dimar Torres; Telmis Palacio, quien fungió como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde falleció el excombatiente, y del menor de edad Leandro Rodríguez; esto, con la asistencia de un representante de la Defensoría de familia o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Según el procurador, la recepción de los testimonios empezará el próximo 16 de junio. Sobre la información que debe suministrar la Fiscalía, el procurador delegado señaló que los abogados de los investigados deberán tener copia de la misma.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...