Fiscalía desmanteló la banda los Celucos, dedicada al hurto de celulares en Cali

FECHA:

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional presentará ante un juez Penal Municipal a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Celucos, dedicada al hurto de teléfonos celulares.

El ente investigador les imputará cargos como presuntos autores materiales de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado, receptación, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los cuatro capturados fueron identificados como:

– Sebastián Campo Zea, alias Z
– Duván Sthephen García Pungo, alias Diamante.
– Jonathan Molina Soche, alias El flaco
– Mateo Molina Soche, alias Mateo.

Los integrantes de esta organización delincuencial fueron capturados durante registros y allanamientos a varias viviendas del occidente de la ciudad, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en coordinación con investigadores de la Estructura de Apoyo, EDA, y agentes de la Policía Metropolitana, Mecal. Durante los allanamientos se inmovilizaron dos motocicletas que utilizaban para cometer los delitos:

– Motocicleta Honda eco elux 2015, placas NCJ-61D
– Motocicleta Honda invicta, con placas ROV-06C.

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro indiciados, presuntamente, se dedicaban al hurto de teléfonos celulares, mediante la intimidación y violencia. Con armas de fuego y armas blancas reducían a las víctimas y en ocasiones las lesionaban para que les entregaran sus móviles celulares y demás pertenencias personales.

Posteriormente, los elementos hurtados los vendían a reducidores en el centro de la ciudad.

Durante las indagaciones, emprendidas a partir de la denuncia de un ciudadano, los investigadores de Policía Judicial realizaron entrevista a fuentes humanas, labores de verificación, vigilancia y seguimientos a personas y predios, individualizaciones de las personas que integran la organización delincuencial, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, solicitud de información a entidades públicas y/o privadas, y búsqueda en base de datos privadas de las identidades.

En las viviendas allanadas se incautaron también:
– Un arma de fuego.
– 180 cigarrillos de marihuana.
– 2 teléfonos celulares.

La Fiscalía Seccional le solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento en contra de Sebastián Campo Zea, alias Z; Duván Sthephen García Pungo, alias Diamante; Jonathan Molina Soche, alias El flaco; y Mateo Molina Soche, alias Mateo, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Tomado de Valle al instante

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...