Fiscalía dice que su avión estuvo en EE. UU. por mantenimiento

FECHA:

Luego de que Cuestión Pública publicó en Twitter varios trinos en los que expone los movimientos del avión de la Fiscalía General de la Nación, en los que se ve que la aeronave además de estar en San Andrés estuvo dos semanas en La Florida (Estados Unidos), la Fiscalía General emitió un comunicado explicando esos viajes.

Los viajes señalados son los realizados por el avión Bombardier Learjet-60 modelo 2007, que fue comprado por la Fiscalía General en diciembre del 2014 en Estados Unidos.

En el comunicado la Fiscalía asegura que por disposición de la casa fabricante Bombardier y con el fin de garantizar la aeronavegabilidad del avión FAC 1216, que es de propiedad del ente acusador, se debe realizar sobre la aeronave un mantenimiento preventivo.

Ese mantenimiento, dijo la Fiscalía, se hace según el tiempo y horas de vuelo, y se realiza en el centro de servicios ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Es por esto que, aseguró, «atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional en el marco del covid-19, y de común acuerdo con la casa fabricante del avión, se programó el vuelo de mantenimiento para el 23 de mayo del año en curso».

El tiempo de mantenimiento, dijo la Fiscalía, fue del 23 de mayo al 12 de junio de este año.

Para la ida y regreso del avión, aseguró el organismo, se contó con una tripulación de la Fuerza Aérea, sin pasajeros. Viajaron un piloto, un copiloto, y un técnico de vuelo.

Ese desplazamiento, según la Fiscalía, fue aprobado por el Ministerio de Defensa y Migración Colombia. Partió de Bogotá, hizo una escala técnica en Barranquilla y de allí salió a Fort Lauderdale.

Además, la Fiscalía volvió a referirse al viaje a San Andrés del fin de semana pasada, que ha recibido fuertes críticas porque el fiscal general Francisco Barbosa viajó con su esposa, su hija menor de edad y una amiga de la niña.

La Fiscalía dijo que ese viaje se dio en el marco de la estrategia ‘Transparencia por la Emergencia’, por medio de la cual se investiga el uso de los recursos en medio de la pandemia del coronavirus. Dijo que esa campaña tiene una «agenda oficial de trabajo en los territorios», por lo que se realizó la visita a San Andrés en el avión de la Fiscalía General, que salió el 26 de junio y regresó el 29 de junio.

La Fiscalía finalmente dijo que el último vuelo que realizó el avión FAC 1216 fue el del martes 30 de junio, en un trayecto Bogotá-San Andrés-Bogotá. Dijo que el motivo del viaje fue transportar el esquema de seguridad «requerido en todas las visitas oficiales».

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...