Fiscalía esclareció crimen de exintegrante de Farc, Javier Pérez, asesinado en Tuluá, Valle

FECHA:

En menos de 20 días, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación, acopió suficiente material probatorio que permitió identificar y capturar a uno de los presuntos responsables del homicidio de Jorge Corredor González, exjefe del frente 21 de las extintas Farc, ocurrido el pasado 14 de mayo en Tuluá (Valle del Cauca).

Corredor González, conocido como ‘Wilson Saavedra’, fue asesinado en un restaurante por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, una de las personas que habría participado en el crimen del excombatiente es Javier Pérez Hurtado, por lo que fue detenido en las últimas horas y presentado ante un juez de control de garantías.

En el curso de las audiencias concentradas el capturado fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor, y por solicitud del fiscal de conocimiento recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con la captura de Javier Pérez Hurtado, la Fiscalía General de la Nación esclarece el crimen de ‘Wilson Saavedra’, y avanza en una línea investigativa que permita ubicar a otras personas que estarían involucradas y tener certeza absoluta sobre lo que motivó el asesinato.

El representante Luis Alberto Albán, del partido Farc, denunció el crimen y anotó que Corredor “estaba en proceso de reincorporación, era miembro del consejo nacional de los comunes”.

Corredor, quien llegó a ser integrante del Comando Conjunto Central, empezó el proceso de reincorporación del grupo guerrillero como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima. En los últimos meses participaba en un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes con la ONU, el Pnud y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle. Su actividad se cumplía entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias