Fiscalía explicó que su avión debe recibir mantenimiento en Fort Lauderdale, Estados Unidos

Foto archivo
Compartir:

La Fiscalía explicó que por disposición de la casa fabricante Bombardier (BAS) y en aras de garantizar las condiciones de aeronavegabilidad, el avión FAC 1216, de propiedad de la entidad, debe cumplir un mantenimiento preventivo por tiempo y horas de vuelo, el cual se hace en el centro de servicios ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional en el marco del covid-19, y de común acuerdo con la casa fabricante del avión, se programó el vuelo de mantenimiento para el 23 de mayo del año en curso.

El tiempo de mantenimiento del avión FAC 1216 en el centro de servicios de Bombardier (BAS), en Fort Lauderdale, Estados Unidos, fue del 23 de mayo al 12 de junio de 2020.

Para los desplazamientos de ida y regreso de la aeronave se contó con una tripulación, de la Fuerza Aérea, sin pasajeros, compuesta por un piloto, un copiloto y un técnico de vuelo, cumpliendo con las normas de la Fuerza Aérea.

Este desplazamiento contó con la aprobación del Ministerio de Defensa Nacional y Migración Colombia, en una ruta que partió de la ciudad de Bogotá, con una escala técnica en la ciudad de Barranquilla y llegada final a la ciudad de Fort Lauderdale.

En el marco de la estrategia “Transparencia para la Emergencia”, adelantada por la Fiscalía, con una agenda oficial de trabajo en los territorios, se realizó una reciente visita oficial al departamento de San Andrés, cuyo vuelo de ida fue el 26 de junio y el de regreso el 29 de junio de 2020.

El último vuelo realizado por el avión FAC 1216, fue el martes 30 de junio de 2020, en el trayecto Bogotá – San Andrés – Bogotá; con el fin de transportar el esquema de seguridad requerido en todas las visitas oficiales.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Parques Temáticos y de diversiones esperan abrir el 15 de julio en Colombia

Next Post

Armerías y depósitos de fusiles, ametralladoras, lanzagranadas fueron desmantelados en Bogotá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: