Fiscalía formulará cargos a cabecillas del Eln por masacre en Argelia, Cauca

384

Por su presunta participación en la matanza de siete personas, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a seis cabecillas del frente José María Becerra de la guerrilla del Eln.

Las siete personas fueron halladas masacradas en zona rural de Argelia, Cauca, en la mañana del pasado 3 de julio. De las víctimas, las autoridades señalan que al menos dos eran miembros presuntos de las disidencias de las Farc.

El anuncio fue hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, durante la instalación de la Décima Jornada Anticorrupción que se cumple en Popayán, Cauca.

“Puede haber comunicados diciendo que no son responsables de ese delito, pero la justicia tiene todas las pruebas para presentarlas, por conducto de la Fiscalía ante jueces de conocimiento, con el objeto de que esa masacre no quede impune”, indicó el fiscal, refiriéndose al comunicado expedido por el Eln el pasado 4 de julio, en el que insiste en que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho.

http://www.eln-paz.org/index.php/comunicados/delegacion-del-eln/223-el-eln-deplora-las-irresponsables-acusaciones-del-ejercito-sobre-la-masacre-de-argelia

Martínez Neira aseguró que el ente acusador tiene la prueba “técnica e incontrastable” que le adjudica la plena autoría de los hechos al Eln.