Fiscalía formuló cargos contra 6 presuntos integrantes de Los Flacos que delinquían en el Norte del Valle

Según la Fiscalía, la investigación permitió establecer que Los Flacos tenían incidencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, en el norte del Valle del Cauca. En dichas localidades habrían ejecutado actividades delictivas de sicariato, al parecer, por el control del tráfico de estupefacientes.

Serían los presuntos responsables del ataque sicarial en un parque del municipio de Cartago. Ninguno de los hoy imputados aceptaron los cargos. Hoy continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Ante el Juzgado Tercero de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra seis presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Flacos, señalada del ataque sicarial ocurrido el 1 de diciembre pasado en el parque La Isleta de Cartago (Valle del Cauca).

Por el delito de cohecho impropio, la Fiscalía formuló cargos contra los guardas de tránsito Harry Leguis Viveros Rivas, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara.

Asimismo, el ente investigador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo contra Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky; y Cristian Camilo Osorio Madrigal, alias Lobo, supuesto jefe de la estructura delictiva en mención, al igual que contra Cristian Leguis Viveros Rivas, alias Cris Mejía.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 1 de diciembre del año anterior, en el parque La Isleta donde varios sujetos dispararon contra varias personas quienes se encontraban en el lugar dejando dos personas muertas y cinco más lesionadas.

Los imputados fueron capturados en 10 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por fiscal de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cali (Valle del Cauca).

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), el 31 de diciembre de 2018, luego de que un juez de control de garantías libró las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante la actividad operativa las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, una motocicleta y cuatro celulares.

Según la Fiscalía, la investigación permitió establecer que Los Flacos tenían incidencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, en el norte del Valle del Cauca. En dichas localidades habrían ejecutado actividades delictivas de sicariato, al parecer, por el control del tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, se pudo establecer que Los Flacos implementarían la participación de guardas de tránsito para asegurar la no realización de procedimientos de control y sanción contra los integrantes de la misma.

En desarrollo de las audiencias judiciales, que iniciaron el 31 de diciembre, el juez de control de garantías declaró legales las diligencias de allanamiento y registro, así como las capturas; además de avalar la formulación de cargos de la Fiscalía.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continúa hoy en el Palacio de Justicia de la capital vallecaucana.

Los 3 agentes de tránsito no serán objeto de solicitud de medida de aseguramiento dado el tipo de delito imputado, el mismo que les permitió quedar en libertad, aunque continúan vinculados al proceso.

Total
0
Shares
Previous Post

Por vencimiento de términos quedó libre Santiago Gallón, involucrado en asesinato de Andrés Escobar

Next Post

Fiesta terminó en doble homicidio en Guayabal

Related Posts