En Fusagasugá (Cundinamarca), la Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez penal de control de garantías la captura de Richard Gerardo Cardona Muñoz, cantante de música popular, a quien le imputó cargos como presunto responsable del delito de homicidio simple.

Richard Cardona fue el imitador de Pipe Bueno en el programa Yo me llamo. El delegado del ente acusador que asumió el caso se abstuvo de pedirle medida de aseguramiento por considerar que no se cumplen las exigencias de ley para privarlo de la libertad.

Los hechos materia de investigación se registraron en horas de la madrugada del pasado sábado 10 de agosto, cuando varios testigos indicaron que el cantante y su esposa, al salir de un evento musical, fueron atacados por dos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta.

“El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió”, indica uno de los testimonios. La mujer gravemente herida fue llevada a un hospital adonde llegó sin signos vitales.

Por su parte, el fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca advirtió durante la audiencia que el artista, al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte.

La Fiscalía, con el apoyo con la Policía Nacional, adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva que tiene injerencia en esa zona del departamento de Cundinamarca.