Fiscalía imputa cargos contra cuatro presuntos miembros de disidencia Alán Rodríguez por tráfico de armas

FECHA:

  • Los imputados serían presuntos miembros de la Alán Rodríguez de las disidencias de Farc

NARIÑO, COLOMBIA (17 ENE 2024) – Luz Mila Cuero Camacho, Yesín Arboleda Micolta, Yesid Cundumí Valencia y Jair Felipe Hurtado Rivera han sido imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) como presuntos coautores de delitos graves, incluyendo la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Estas acusaciones se producen tras un operativo en la vereda Bocas de Satinga, en la zona rural de Olaya Herrera, donde fueron capturados por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército.

La operación se llevó a cabo luego de que una fuente humana proporcionara detalles sobre la ubicación de los ahora imputados. Durante el operativo, los soldados interceptaron a cuatro individuos armados que intentaron huir, descartando su armamento en el proceso. Se recuperaron 4 fusiles M-4 calibre 5.56, una pistola 9 milímetros Pietro Beretta, junto con munición y equipos de comunicación.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía llevaron a que un juez penal con control de garantías de Tumaco, Nariño, avalara la imputación de cargos y dictara medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario. Este grupo está presuntamente vinculado a actos de violencia, incluyendo ataques contra civiles y fuerzas del orden, producción de drogas y extorsiones en la región.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...