Fiscalía imputará cargos por homicidio contra concejal de Florida (Valle)

269

El funcionario socorrió a una mujer quien era víctima de maltrato físico por parte de su esposo y en medio del forcejeo habría herido de muerte al agresor.

Florida (Valle del Cauca), 13 de marzo de 2019

Los hechos ocurrieron en la noche del 10 de marzo pasado, en una vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, del corregimiento El Llanito, jurisdicción de Florida, donde Mauricio Ramos García, habría intervenido en una discusión entre una pareja de esposos.

De acuerdo con la labor investigativa y evidencia física recaudada por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, Wilson Materón Medina agredía físicamente a su esposa y ante la solicitud de auxilio de la víctima el concejal indiciado acudió.

Al parecer, Materón Medina tenía un arma blanca en una de sus manos y se habría abalanzado contra el concejal; en medio del forcejeo resultó herido, llegando sin signos vitales a un centro asistencial.

El edil se presentó ante la Policía el 11 de marzo y luego ante la Fiscalía de Florida.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al edil ante un juez de control de garantías para formularle cargos por el delito de homicidio.