Fiscalía imputó a expresidentes de Reficar por celebración indebida de contratos

FECHA:

En audiencia pública cumplida en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, expresidentes de Reficar S.A., como presuntos responsables del delito de contratación sin requisitos legales.

Los nuevos elementos probatorios recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción darían cuenta de supuestas irregularidades ocurridas, entre abril y noviembre de 2009, en la adjudicación y ejecución del contrato de gerenciamiento, supervisión y control del proyecto de la Refinería de Cartagena, cuyo valor inicial superó los 95 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación, la gerencia, asistencia y vigilancia de los contratos de construcción de la refinería, las interventorías y otras obligaciones contempladas fueron entregadas directamente a la compañía extranjera Foster Wheeler & Process Consultant, sin previo concurso público que garantizara una selección objetiva del contratista y la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia.

Cabrales Martínez y Castilla Canales no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y seguirán vinculados a esta nueva línea de investigación relacionada con el mayor escándalo de corrupción descubierto por la Fiscalía General de la Nación. Ésta es la segunda imputación contra el exdirectivo de Reficar S.A., Orlando José Cabrales Martínez.

En julio de 2017 fue judicializado como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos y actualmente cumple medida no privativa de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...