Fiscalía iniciará lucha frontal contra bandas criminales que recluten menores

FECHA:

“No vamos a tolerar que nuestros niños sean utilizados y reclutados por estructuras criminales”, dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, durante un recorrido que realizó en compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por la Comuna Trece de la capital antioqueña, una de las zonas más golpeadas por la violencia en lo corrido de este año.

El jefe del ente investigador destacó además que en operaciones conjuntas con la Policía Nacional se realizaron en los últimos días 47 allanamientos en esa zona de la ciudad, que permitieron la captura de 37 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como La Agonía. Todos fueron afectados con medida de aseguramiento por concierto para delinquir, y otros, según su posible responsabilidad, por homicidio.

Explicó que con esas capturas se desmanteló una organización que utilizaba niños, niñas y adolescentes en actividades criminales. Al respecto, enfatizó: “En dos meses que llevamos de este año, hemos logrado muchas más imputaciones que las que se habían hecho en los últimos años en la ciudad de Medellín”.

El jurista recalcó que continuará combatiendo, con la ayuda de la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, las organizaciones criminales que instrumentalizan a los menores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias