Fiscalía investiga a Fajardo por presunto detrimento patrimonial en su gobernación

FECHA:

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, acaba de iniciar una investigación contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por el empréstito que a finales del año 2013 tramitó el mandatario con el entonces Helm Bank, hoy Banco ITAU, por más de 77 millones de dólares.

Este crédito se hizo sin que se registrara en el Banco de la República como un crédito público en moneda extranjera y sin que se hiciera la cobertura cambiaria frente a la volatilidad del dólar.

Es oportuno señalar que para esa fecha actuaba como Secretaria de Hacienda de Antioquia la señora María Eugenia Escobar Navarro, quien para ese tiempo figuraba como accionista del Helm Bank, lo mismo que varios miembros de su familia, tal como lo denunció en esa época el entonces diputado a la Asamblea, Adolfo León Palacio.

El documento de la Fiscalía lleva la firma de Nubia Cristina Rincón Espitia, Técnico Investigador II, Policía Judicial de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de justicia.

Este préstamo en estas condiciones, trajo unos altos costos para el Departamento por la falta de previsión y estudio de los riesgos en una operación en moneda extranjera.

El anterior gobierno de Luis Pérez, aunque gestionó la conversión del crédito en pesos, no lo logró y cada día que pasa suben los costos financieros para el Departamento. El Gobierno Fajardo le puso taxímetro a la deuda pública de Antioquia.

Tomado de Juan Paz

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias