Fiscalía investiga asesinato de dos integrantes de la guardia indígena en Toribío, Cauca

FECHA:

La Fiscalía, Seccional Cauca, investiga el asesinato de dos integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Los hechos ocurrieron en una vía que de Toribío conduce a Caloto en momentos en que las víctimas se desplazaban en un bus escalera. Además de las dos personas fallecidas, el ataque dejó cuatro personas heridas.

Las víctimas se dirigían a la celebración de la Feria del Café que se realizaría en Toribío, pero que debió ser trasladada a Caloto debido a la tensa situación de orden público.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Kevin Ademir Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio; mientras que los heridos son: Leonel Coicué, Sandra Milena Pacué, Eduardo Rivera, y Julio Taquináz Pilcué. Estas últimas cuatro personas fueron remitidas a centros médicos de Caloto y Cali donde reciben atención especializada.

El deceso de Mestizo Coicué y Tenorio se presentó en momentos en que eran trasladados a un centro hospitalario.

Los móviles y autores de estos hechos son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...