Fiscalía investiga panfletos dejados en fundación de hermano de Petro

FECHA:

Integrantes de la Policía Judicial ya adelantan labores de investigación para establecer quiénes pudieron haber forzado la entrada a la fundación de Juan Fernando Petro (hermano del senador Gustavo Petro), rompieron y desordenaron varias cosas y además dejaron panfletos amenazantes contra la familia de Petro.

«Otra vez entraron a mi casa materna, esta vez en la fundación de mi hermano para educación. Así la dejaron. A solo una semana de destrozar la casa de mi mamá», escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según dijo la Fiscalía, los investigadores ya están en terreno verificando la situación y se habló con los vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuir lo ocurrido.

En los panfletos amenazantes que dejaron los desconocidos en la residencia se habla contra Petro y se le critica un viaje a Costa Rica «a hablar mal de la Nación». Esto puede referirse a la audiencia que el pasado 6 de febrero realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Costa Rica, por una demanda de Petro contra Colombia por la sanción de la Procuraduría que, en 2014, lo sacó de la Alcaldía de Bogotá. Además, el panfleto tenía amenazas de muerte directas e insultos a Gustavo Petro como para su hermano, Juan Fernando, y para Gustavo Bolívar, senador de la Lista de los Decentes.

Las autoridades informaron que seguirán con las pesquisas para determinar quiénes fueron los responsables de ingresar ilegalmente a la vivienda, romper y desordenar las cosas y dejar las amenazas escritas. Hace dos semanas el senador Petro también denunció que desconocidos entraron a la casa de su madre, en Cajicá (Cundinamarca), destrozaron cosas y se fueron.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias