Fiscalía investigará asesinato de excombatientes en Meta: consejero Archila

FECHA:

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció que la Fiscalía General asumió la investigación por el asesinato de los excombatientes de las Farc Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo, ocurrido en zona rural del municipio de Uribe, en Meta.

Monroy fue vocero en la audiencia realizada el pasado 22 de agosto por la JEP para analizar los problemas de seguridad de los excombatientes en el oriente del país. Mientras que Largo era integrante del programa de protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas fueron atacadas a orillas del río Guayabero, en la vereda el Planchón. Y Monroy, quien fue parte de los grupos motores de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- de su región, no tenía reportes de amenazas ni casos de riesgo, según dijo Archila.

Un equipo de peritos del ente de control, al mando de la fiscal Luisa Obando, adelanta las investigaciones para determinar las circunstancias y los autores materiales e intelectuales que participaron en este doble crimen.

“La seguridad de las más de 13 mil excombatientes que se mantienen firmes en la legalidad y en su proceso de reincorporación es un compromiso del gobierno y de todos los colombianos. Brindarles esas garantías es nuestra prioridad”, aseguró el consejero.

Asimismo, se informó que el lunes a las 10:00 de la mañana se convocó a una sesión extraordinaria de la Mesa de Seguridad integrada por 15 instancias de gobierno, entre ellas la UNIPEP, la DIPOL, los ministerios de Defensa e Interior y la UNP.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias