Investigación revela puntos fijos y domicilios de microtráfico en San Francisco
San Francisco, Cundinamarca. 13 de Agosto de 2025. –La Fiscalía General de la Nación dio un golpe judicial al grupo delincuencial ‘Los Santos’, señalados de manejar la venta y distribución de sustancias estupefacientes en este municipio desde septiembre de 2024.
La investigación, adelantada por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca, permitió identificar a ocho presuntos integrantes de esta red. Según las autoridades, los implicados concertaban con compradores para entregar la droga en puntos fijos, así como a domicilio.
Los lugares de operación incluían el barrio Centro, el parque principal, la plaza de ganado, el cementerio y las corralejas. Esta modalidad les permitía mantener un control territorial sobre el microtráfico en San Francisco.
Los judicializados fueron identificados como Dora Ivonne Arango Abello, Johan Mauricio Pérez Arango, Cindy Angélica Arango Bello, Hamilton Torres Torres, Riyer Contreras Cabana, Alfonso Arévalo Medina, José Santos Herrera López y Eder Luis Miranda Julio.
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres de ellos, mientras que los otros cinco continuarán vinculados al proceso bajo investigación.
Con este resultado, las autoridades buscan debilitar las redes de microtráfico que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en San Francisco, y que, además, generan entornos inseguros para la comunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.