Hombre habría agredido a su pareja sentimental en Montenegro
QUINDÍO, COLOMBIA. (14 JUL 2025) – La Fiscalía General de la Nación, a través de su Seccional en Quindío, judicializó a dos personas en hechos aislados ocurridos en los municipios de Montenegro y Armenia, señaladas de presuntamente haber agredido a familiares cercanos.
Conforme a los datos de La Fiscalía General De La Nación. Los procesados fueron imputados por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los implicados.
Golpiza a su pareja tras enterarse de una denuncia previa
El primer caso involucra a un hombre que, presuntamente, habría agredido a su pareja sentimental en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro. Según la investigación de la Fiscalía, el episodio más reciente de violencia ocurrió el pasado 29 de junio de 2025, cuando el agresor se enteró de una denuncia interpuesta por la víctima, quien desde hace cinco años venía siendo objeto de maltrato físico y psicológico.
El juez del caso impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para el presunto agresor, debido a la gravedad de los hechos y la reincidencia en el comportamiento violento.
Amenazó a su madre con un cuchillo en Armenia
El segundo caso se registró en el barrio La Cecilia, en Armenia, donde una mujer habría amenazado con un cuchillo a su madre, luego de que esta le reclamara por haber salido de la vivienda sin autorización judicial. La mujer investigada, al parecer, se encontraba bajo una medida de detención domiciliaria al momento de los hechos, relacionada con otro proceso penal en curso.
El juez de control de garantías decidió sustituir la detención domiciliaria por medida intramural, al considerar que la conducta representaba un riesgo para la víctima y constituía un incumplimiento a la medida restrictiva previa.
Ambos casos se enmarcan en las estrategias de la Fiscalía para enfrentar y judicializar con contundencia los actos de violencia al interior del núcleo familiar, reiterando la necesidad de proteger a las víctimas y garantizar su integridad emocional y física.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.