Capturados en flagrancia por amenazar a víctima tras alquilar cabaña sin pagar
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (11 JUL 2025) – La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, señalados de haber intentado extorsionar y hurtar a un ciudadano en el municipio de Ocaña. Los procesados fueron identificados como Sebastián Castro Peñaloza y Sebastián Hurtado Villegas, quienes deberán permanecer en la cárcel de la localidad mientras avanza el proceso judicial.
De acuerdo con la información de La Fiscalía General De La Nación. La captura se produjo el pasado 26 de junio por parte de unidades del Gaula de la Policía Nacional, luego de que habitantes del sector alertaran con voces de auxilio sobre una situación irregular en un conjunto residencial donde ambos sujetos habían alquilado una cabaña.
Extorsión y hurto bajo engaño
De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los implicados habrían alquilado el inmueble sin pagar el monto acordado. Cuando el propietario se presentó para exigir el pago, presuntamente fue intimidado por los capturados, quienes le exigieron 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su compañera sentimental. Además, se habrían apropiado de varios objetos del lugar.
Durante el procedimiento policial se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que, según las autoridades, habrían sido usados para la comisión de los delitos.
Antecedentes internacionales
La Fiscalía también informó que ambos hombres presentan antecedentes judiciales en Estados Unidos, donde fueron condenados por delitos de estafa y posteriormente deportados tras cumplir sus penas. Este historial delictivo fue tenido en cuenta como parte del material probatorio presentado ante el juez.
Castro Peñaloza y Hurtado Villegas fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa y extorsión en grado de tentativa, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.