Fiscalía logró esclarecimiento del homicidio de seis personas en El Tambo, Cauca

FECHA:

Labores investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, permitieron la captura de Maritza Serna Bicoche alias ‘Maritza’, quien habría participado en el homicidio de 06 personas en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, municipio de El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto.

La priorización en la investigación y judicialización de acciones delictivas contra la ciudadanía, liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, permitió identificar a alias Maritza como una de las presuntas responsables del múltiple homicidio.

El material probatorio recaudado daría cuenta de que esta mujer, desmovilizada del ELN, organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán (Cauca), y que sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘Los Primos’.

Alias Maritza ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual ‘Jaime Martínez’, con la cual habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo.

Este resultado es producto del trabajo investigativo de los grupos de tareas especiales definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Esta estrategia ha permitido la judicialización de 17 personas y el esclarecimiento de siete hechos criminales que dejan 38 víctimas en Arauca, Nariño, Cali Y Cauca.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias