YOPAL, COLOMBIA (28 DIC 2024) – Un juez de conocimiento en Yopal (Casanare) condenó a 25 años de prisión a un hombre, responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso sucesivo, del que fue víctima un menor de 9 años, hijo de una prima del agresor.
Las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron determinantes para la decisión adoptada por el funcionario judicial.
Según la investigación, los vejámenes a los que era sometido el niño iniciaron en mayo de 2020 en una finca del municipio de Suaita (Santander) donde vivía la víctima junto con su mamá.
Labores de policía judicial evidenciaron que, al menos, en seis oportunidades el procesado agredió al menor de edad. Los hechos más recientes ocurrieron en abril de 2023 en Aguazul (Casanare) donde el sentenciado aprovechó que el niño fue dejado solo en su hogar.
Las pruebas aportadas por el fiscal del caso llevaron a que el hombre aceptara su responsabilidad frente a los cargos en su contra.
En su determinación, el funcionario judicial inhabilitó al condenado para ejercer funciones públicas.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.