Fiscalía ocupa bienes del alcalde de Barbosa (Antioquia) con fines de extinción de dominio

216

La Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares, con fines de extinción del derecho de dominio, sobre 9 predios y 10 vehículos de diferente gama, del actual alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo.

Los lotes, ubicados en los municipios antioqueños de San Roque, Santo Domingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa están avaluados en unos 6.200 millones de pesos. Varios de ellos figuraban a nombre de familiares de la esposa del mandatario. También fueron inmovilizados 10 vehículos, entre ellos, cuatro taxis.

Mientras avanza el proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuyos funcionarios estuvieron presentes en cada una de las ocupaciones ordenadas por la Fiscalía.

García Restrepo tiene medida de aseguramiento confirmada en segunda instancia, como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

A la investigación también están vinculados cuatro colaboradores del alcalde y su esposa Dubernely Jiménez, quien tiene detención domiciliaria.