Fiscalía ocupó fábrica de camisetas falsas de la selección Colombia y otros equipos de fútbol

467

La Fiscalía General de la Nación logró desmantelar la mayor fábrica de camisetas falsas de la selección Colombia de fútbol y de otros equipos en una operación realizada en Medellín en la que 14 personas fueron detenidas y se incautaron de 40.000 camisetas de la selección.
También fueron incautados 230 millones de pesos en efectivo y camisetas de otros equipos de fútbol que estaban listas para ser comercializadas en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras ciudades del país.

En la operación en la que participaron funcionarios y peritos del CTI, se adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, que permitieron dar con la ubicación de la fábrica, en la que utilizaban maquinaria industrial de alta sofisticación.

La Fiscalía solicitó la incautación del inmueble con fines de extinción de dominio, así como las 53 máquinas industriales utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas. Una sola de ellas está avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos.

Igualmente, fueron incautadas 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol (FCB) y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Las camisetas falsificadas eran distribuidas a través de empresas de envíos o servicio de transporte público para entregarlas a sus distribuidores en varias ciudades.

Los detenidos fueron presentados ante un juez que declaró legal las capturas. Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial.

Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial. Está pendiente la audiencia de medida de aseguramiento.