Fiscalía participó en reunión de la Comisión Mixta Contra las Drogas entre Chile y Colombia

Foto Fiscalía GN
Compartir:

Con el objeto de compartir experiencias y actividades en materia de reducción de la oferta y demanda de drogas, se cumplió de manera virtual la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Mutua para la Prevención del Uso Indebido y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas entre Colombia y Chile.

La Fiscalía hizo parte de la comitiva nacional y dialogó con sus homólogos chilenos sobre estrategias de lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, así como el debilitamiento de las finanzas de las estructuras criminales y la realización de operaciones de extinción del derecho de dominio.

De igual manera, se insistió en la importancia de afianzar la cooperación judicial internacional y se destacó la conformación de Equipos Conjuntos de Investigación – ECI, como herramienta fundamental, dinámica y eficaz para adelantar investigaciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

Cabe señalar que, en junio de 2019, se conformó un Equipo Conjunto de Investigación entre Colombia, Chile y Ecuador con el propósito de desarticular una red internacional dedicada al tráfico de drogas. Ahora, se analiza la creación de un nuevo ECI, entre Colombia y Chile, para desmantelar una organización dedicada al tráfico de marihuana tipo creepy.

Compartir:
Total
3
Shares