Fiscalía participó en reunión de la Comisión Mixta Contra las Drogas entre Chile y Colombia

FECHA:

Con el objeto de compartir experiencias y actividades en materia de reducción de la oferta y demanda de drogas, se cumplió de manera virtual la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Mutua para la Prevención del Uso Indebido y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas entre Colombia y Chile.

La Fiscalía hizo parte de la comitiva nacional y dialogó con sus homólogos chilenos sobre estrategias de lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, así como el debilitamiento de las finanzas de las estructuras criminales y la realización de operaciones de extinción del derecho de dominio.

De igual manera, se insistió en la importancia de afianzar la cooperación judicial internacional y se destacó la conformación de Equipos Conjuntos de Investigación – ECI, como herramienta fundamental, dinámica y eficaz para adelantar investigaciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

Cabe señalar que, en junio de 2019, se conformó un Equipo Conjunto de Investigación entre Colombia, Chile y Ecuador con el propósito de desarticular una red internacional dedicada al tráfico de drogas. Ahora, se analiza la creación de un nuevo ECI, entre Colombia y Chile, para desmantelar una organización dedicada al tráfico de marihuana tipo creepy.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...