Fiscalía pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre en la Florida

412

El 14 de febrero del presente año, los Estados Unidos presenciaron un hecho atroz el cual fue perpetrado por Nikolas Cruz, quien confesó haber cometido la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad Parkland, Florida.

Nikolas Cruz enfrenta cargos por 17 homicidios premeditados en primer grado, y 17 por intento de homicidio de las personas que quedaron gravemente heridas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Por dicha masacre, el estado de Florida pide la pena de muerte para el joven Cruz.

Si la defensa pretende apelar a testimonios de expertos en salud mental para apaciguar la condena,  debe entregar una solicitud a la jueza Elizabeth Scherer, menos de 20 días antes de que comience el juicio. Sin embargo no es certeza la presencia de Cruz en la audiencia, informa la AFP.

Los últimos acontecimientos relacionados al porte y uso indiscriminado de armas de largo alcance, ha generado polémica sobre la segunda enmienda a la constitución, que permite el libre portes de armas. Los detractores sostienen que en el siglo XVIII cuando se escribió dicha constitución la libre posesión de este tipo de armas hubiera sido inconcebible.

https://www.afp.com/es/noticias/208/la-fiscalia-pedira-pena-de-muerte-para-el-autor-de-la-masacre-en-la-escuela-de-florida-doc-12g7ks7