Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades cometidas en el cumplimiento de algunos procesos de auditoría relacionados con posibles hechos de corrupción, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación allanaron este martes 14 de mayo las instalaciones de la Contraloría General de Antioquia, así como las alcaldías municipales de Jardín, Montebello, La Estrella y La Pintada.

Las diligencias se realizaron también en el hospital del municipio de Copacabana (Antioquia), en la oficina de un particular ubicada en la Terminal del Sur y en la casa de una persona natural.

Los investigadores tenían la misión de recuperar información por medio de dispositivos técnicos y tecnológicos en cada uno de los lugares allanados, para fortalecer el acervo probatorio.

El proceso es adelantado por fiscales e investigadores de las Seccionales de Medellín y Antioquia, con al apoyo de funcionarios de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, con sede en Bogotá.

Cada uno de los allanamientos contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.