ATLÁNTICO, COLOMBIA, (27 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer los canales y rutas de atención en los municipios de Remolino, Repelón y Campo de la Cruz. Durante las visitas a estas localidades, la Fiscalía subrayó la importancia de denunciar los delitos que afectan a la ciudadanía, con especial énfasis en la protección de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
En el marco del programa de prevención del delito ‘Futuro Colombia’, la Seccional Atlántico socializó las acciones que está llevando a cabo para mejorar la seguridad y justicia en la región. Como parte de estas iniciativas, se anunció la apertura de un nuevo Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) en Remolino, que comenzará a operar el próximo 15 de septiembre.
El evento, que tuvo lugar en las comunidades mencionadas, contó con la presencia de importantes figuras como William Fernando Orlando Jaiquel, director de la Seccional Atlántico; Yezid Melo, asesor de víctimas; y Paulo Villarreal, coordinador de Futuro Colombia Atlántico. También asistieron los alcaldes de los municipios, miembros de la Policía Nacional y comisarios de familia, quienes se unieron al esfuerzo por fortalecer la presencia institucional de la Fiscalía en el departamento.
“La Fiscalía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y en articulación con las alcaldías municipales y la Policía Nacional, continuará fortaleciendo su presencia institucional en municipios y corregimientos del departamento para garantizar la cobertura y atención a los usuarios”, afirmó William Fernando Orlando Jaiquel, director seccional.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.