Fiscalía reveló nombres y fotos de los 20 ladrones más buscados de Medellín

1139

La Fiscalía General de la Nación presentó en cada una de sus Direcciones Seccionales, el listado de los reincidentes más buscados de cada ciudad por el delito de hurto, como parte de su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el territorio nacional.

En este listado se registra a quienes tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y, actualmente, gozan de libertad. Con estas características fueron identificadas 308 personas en todo el país, 20 de ellas en Medellín.

Estos delincuentes se han convertido en los principales generadores de riesgo para la seguridad ciudadana durante el bimestre diciembre 2017– enero 2018, en las principales ciudades del país.

Esta publicación pretende facilitar la identificación de quienes se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía, al tiempo que abre canales anónimos de denuncia para facilitar su ubicación y captura.

Los individuos que están en la lista son los más importantes de los 6.979 reincidentes identificados en 2017. De ese total, 825 personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía y el 87%, de ellas, está en la cárcel.

La mitad de las órdenes de captura se emite por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio (35%) y residencias (15%).

En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Del listado hacen parte personas como Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, quien es la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia. Esta mujer tiene antecedentes desde 2011, por el robo a grandes superficies. Se logró determinar que hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos en menor cuantía para entregarlos en centros de receptación, que se dedican a revenderlos a bajo costo.