Fiscalía venezolana pide a la colombiana esclarecer el doble homicidio en Tibú

FECHA:

Caracas, 11 octubre de 2021.- La Fiscalía venezolana informó este lunes que enviará una comunicación oficial a Colombia «para solicitar que sean esclarecidos los hechos» que rodean el crimen de dos jóvenes en el país andino que, según datos del Ministerio Público, podrían ser venezolanos.

«El Ministerio Público informa que remitirá comunicación oficial al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños, presuntamente, de nacionalidad venezolana», escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general del país caribeño, Tarek Saab.

(En contexto: Investigan el asesinato de dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander)

El asesinato de los dos jóvenes se produjo en la localidad colombiana de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) el pasado viernes.

Imagen pixelada del niño de 12 años asesinado por criminales en Tibú, Norte de Santander.

Ambos fueron detenidos cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.

Imagen pixelada del joven de 16 años asesinado por criminales en Tibú, Norte de Santander.

La Fiscalía colombiana asignó a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que «adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre».

Medios locales y vídeos que circulan en redes sociales muestran que los dos muchachos fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar.

Los civiles que los retuvieron aseguraban en los vídeos que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.

Horas después, los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a la vecina localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían «ladrones».

En su mensaje, Saab identificó a una de las víctimas, «presuntamente», como «el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez».

«A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (capital de Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)», destacó.

El objetivo de esa comunicación es «obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias