Fiscalía y comerciantes en Bogotá implementarán estrategias contra delincuencia e inseguridad

FECHA:

Al término de la reunión con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y los representantes de diferentes centros comerciales de Bogotá, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer algunos de los lineamientos para avanzar con ese gremio en el marco de la política de seguridad ciudadana “En la calle y en los territorios”.

En ese sentido, señaló que “la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional trabajarán articuladamente con el sector comercial y con las grandes superficies para avanzar en una estrategia preventiva”, en la cual el CTI y la fuerza pública harán presencia institucional en establecimientos de comercio para atender en tiempo real las situaciones que se presenten.

Asimismo, recalcó que se asignarán fiscales especializados y grupos élite de investigación para cubrir las diferentes zonas de la capital, trabajando con la Policía y los empresarios, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía en Bogotá.

Otra de las herramientas que harán parte de la estrategia son la identificación de las personas al ingreso de los centros comerciales, así como la implementación de aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles.

Por otra parte, precisó que “con nuestra política de seguridad ciudadana estaremos en la calle y en los territorios, en este caso en los barrios de Bogotá, luchando contra organizaciones delictivas que quieren reimponerse en algunos sectores de la ciudad”.

La estrategia que ya se puso en marcha en Cali (Valle del Cauca), como lo anunció el Fiscal Barbosa durante su visita a esa ciudad este jueves, 25 de junio, se implementará también en otras ciudades del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...