Fiscalía y Ejército capturan a 21 expendedores de estupefacientes en Medellín, Chigorodó y Rionegro

582

Dentro de la estrategia de protección a entornos escolares, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de Cuerpo Técnico de Investigación, el Ejército y la Policía Nacional capturó a 21 personas en Medellín y los municipios de Chigorodó y Rionegro.

En la capital antioqueña los operativos se adelantaron en los barrios Aranjuez, Villa Hermosa, Robledo y La Candelaria, lo mismo que en el corregimiento San Antonio de Prado, donde fueron incautados 1100 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaína y 11 frascos de Popper. En las acciones también fueron capturadas 2 personas en flagrancia, una de ellas menor de edad; también se incautó una pistola calibre 9 milímetros con tres cartuchos.

Las acciones contra el microtráfico de la Seccional de Fiscalías de Antioquia se adelantaron en el municipio de Chigorodó, donde se logró la captura por orden judicial de 14 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como La Empresa, que trabaja para el llamado Clan del Golfo.

En esa población del Urabá Antioqueño se logró el decomiso de 38 dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en un colegio, así como la incautación de 2 millones de pesos en efectivo y la inmovilización de cuatro motocicletas.

A uno de los aprehendidos se le encontró un revólver de fogueo.

Golpe en Rionegro
En este municipio del Oriente antioqueño fue capturado un soldado profesional que facilitaba la distribución de marihuana en un batallón de la zona. También fue aprehendido un mototaxista que usaba su vehículo para comercialización de estupefacientes en inmediaciones de la guarnición militar; un labriego dedicado al cultivo, secado y venta de la hierba; así como dos coordinadores de plazas de vicio ubicadas muy cerca a instituciones educativas veredales.

En los procedimientos judiciales fueron incautados una libra de marihuana, 100 gramos de bazuco, 5 celulares y 11 matas de marihuana. También se incautaron con fines de comiso, un carro y una motocicleta al parecer utilizados para actividades ilícitas.