Florentín asume como DT en Sol de América, primer relevo del año en Paraguay

FECHA:

Asunción, 17 febrero.- El paraguayo Gustavo Florentín, que dirigió al Huachipato chileno hasta enero pasado, fue presentado este miércoles como nuevo técnico del Sol de América en sustitución de Celso Ayala, en el primer relevo en el banquillo de la temporada y con el torneo Apertura a punto comenzar su tercera jornada.

Florentín reemplaza al exmundialista Ayala, que se despidió del equipo tras perder 1-3 ante Cerro Porteño, 1-0 frente a Nacional y empatar 1-1 con River Plate, el pasado fin de semana en la tercera fecha del Apertura.

Su debut se producirá este sábado, cuando visite al 12 de Octubre de Itauguá, otro equipo tan necesitado de puntos tras las primeras jornadas de la competición de Liga del primer semestre.

El Sol de América, considerado modelo de organización financiera, se encuentra en un bajón deportivo que en un año le llevó a cambiar cuatro veces de estratega en busca de una recuperación hasta ahora esquiva.

De disputar la Copa Sudamericana 2020 por su actuación local en la temporada 2019, en la de este año no consiguió entrar entre los cuatros equipos paraguayos, y el reto de Florentín es ahora sacar al equipo de la zona de descenso.

En declaraciones a los medios, el nuevo entrenador afirmó que buscará encontrar el equilibrio para salir del mal momento deportivo con una plantilla que se ha reforzado con la llegada del portugués Luis Leal y el paraguayo Osvaldo Martínez, procedente del fútbol mexicano.

Florentín dirigió anteriormente al Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní antes de emigrar el año pasado a Chile para hacerse cargo del Huachipato, del que se desvinculó a inicios de enero pasado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias