En otro acto de violencia registrado en Bucaramanga, un joven de 26 años perdió la vida tras ser baleado.
SANTANDER, COLOMBIA. (27 MAY 2025) – José Alejandro Díaz Jácome, de 26 años, fue asesinado a tiros en la tarde del lunes en el barrio Lagos III de Floridablanca, Santander. El ataque ocurrió hacia las 3:30 p. m. en la calle 28 con carrera 5, generando alarma entre los vecinos, quienes intentaron auxiliar a la víctima mientras llegaban las autoridades.
De acuerdo con lo reportado por Caracol Radio. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Díaz fue hallado tendido en la vía pública con tres impactos de bala: uno en el lado izquierdo de la cabeza, otro en el abdomen (con salida por la espalda) y un tercero en la rodilla izquierda. Aunque fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a la Clínica Foscal, ingresó sin signos vitales.
Las primeras versiones indican que el atacante sería un hombre conocido en la zona con el alias de ‘La Cabra’, con quien la víctima había tenido un altercado el día anterior. Gracias a un operativo desplegado por las patrullas de la Policía, el sospechoso fue ubicado y capturado en la calle 19 con carrera 10 del barrio Guanatá, también en Floridablanca.
El detenido fue identificado como Fabián Andrés Tovar Vahos, de 40 años, quien se desempeña como estudiante y reside en el mismo barrio Lagos III, donde ocurrió el crimen. Tovar fue trasladado a la estación de Policía para avanzar en su proceso de judicialización bajo el cargo de homicidio.
Las autoridades continúan recolectando pruebas y tomando declaraciones de testigos para esclarecer los detalles del conflicto previo entre la víctima y el presunto agresor, mientras la comunidad de Floridablanca permanece consternada por este nuevo hecho de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.