Joven de 21 años fallece tras ser baleado en el barrio La Trinidad de Floridablanca.

SANTANDER, COLOMBIA (5 DIC 2024) – Tras ocho días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Foscal, Juan Sebastián Calderón Lozano, conocido como ‘Garganta’, falleció este jueves debido a las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido el 27 de noviembre en el barrio La Trinidad de Floridablanca. Calderón, de 21 años, había recibido dos disparos, uno en el hombro izquierdo y otro en la mandíbula, mientras salía de una vivienda donde compartía con un amigo.

De acuerdo con lo informado por Vanguardia. El día del ataque, cerca de las 7:40 p.m., Calderón salió hacia la cancha del barrio por una diligencia. Apenas puso un pie fuera, cuatro disparos alertaron a los residentes. Según el relato de su amigo y testigo, Dairon Rodríguez, un hombre vestido con chaqueta azul, pantalón blanco y gorra oscura disparó contra Calderón antes de huir hacia el barrio La Trinidad.

Aunque fue trasladado rápidamente en el platón de una camioneta hacia la clínica, donde recibió múltiples intervenciones quirúrgicas, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.

Amenazas y antecedentes judiciales
La Fiscalía y el CTI están investigando el homicidio, en parte basándose en una denuncia previa de amenazas contra la víctima. Un sujeto conocido como alias ‘El Paisa’ habría disparado contra Calderón el 26 de noviembre, un día antes del ataque, y lo habría amenazado de muerte, instándolo a despedirse de su madre.

Además, Calderón registraba antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar, lo que lleva a las autoridades a explorar si el ataque podría estar relacionado con ajustes de cuentas o conflictos previos.

El cuerpo de Juan Sebastián Calderón Lozano será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga para la respectiva necropsia. La Policía intensifica sus operativos para localizar al agresor y determinar las motivaciones detrás de este asesinato que ha causado conmoción en la comunidad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.