Flover Sapuyes, líder social campesino, fue asesinado a bala en Balboa, Cauca

970

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola, Coccam, denunció el asesinato del líder social Flover Sapuyes Gaviria, miembro de una organización cocalera y de un movimiento político.

El homicidio fue perpetrado por un hombre que portaba un arma de fuego y disparó en diferentes oportunidades contra el líder social cuando este se encontraba cerca de su lugar de residencia.

En un comunicado, la Coccam indicó que Gaviria corrió para intentar salvar su vida, pero el sicario, que se movilizaba en moto blanca, le disparó sin compasión en cinco oportunidades hasta que se desplomó.

Flover en la actualidad era el tesorero del Comité de impulso de la Coccam en la vereda La Esperanza, integrante de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa Ascatbal e integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriotica.

Desde el inicio de la campaña electoral en diciembre pasado, han asesinado a 62 líderes sociales, políticos y comunales.

La Coordinadora señaló que entre 2017 y 2018 han sido asesinados cerca de 202 líderes sociales en Colombia, y 47 integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Organizaciones sociales y campesinas hicieron un llamado de alerta a la comunidad internacional y a activistas de los DD HH para que brinden apoyo a las poblaciones que siguen sufriendo la violencia del Estado y grupos paramilitares.