Fondos demandan a la provincia de Buenos Aires en Nueva York por impago de deuda

FECHA:

Nueva York, 23 marzo.- Un grupo de fondos bonistas demandó este martes a la Provincia de Buenos Aires en un tribunal federal de Nueva York por el impago de 204,8 millones de dólares en intereses devengados por emisiones de deuda, según informó un bufete de abogados neoyorquino.

Según White & Case, la Provincia de Buenos Aires dejó de desembolsar los pagos programados por los bonos emitidos «en abril de 2020 y desde entonces ha incumplido sus obligaciones de pago en todas las series de bonos», tanto en el monto principal de la deuda, de 7.100 millones de dólares, como en los intereses.

Los bonistas critican que las autoridades de la provincia bonaerense no hayan intentado negociar «de buena fe» para encontrar una solución a los impagos y se hayan limitado en su opinión a ofrecer un retraso en los plazos con solo uno de los fondos acreedores GoldenTree y no con todo el grupo de bonistas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, negoció recientemente con GlobalTree, el principal acreedor de la provincia, y le ofreció eliminar la quita y un retraso en los plazos de pago.

Según los bonistas, «la lamentable situación ha dejado a los miembros del grupo, que tienen sus deberes fiduciarios para con sus propios inversores, sin más opción que ejercer acciones contractuales a su alcance en los tribunales de Nueva York».

«Las acciones hablan más fuerte que las palabras y es lamentable que los líderes de la provincia hayan elegidos un camino de confrontación e impagos con sus bonistas internacionales, en lugar de uno de compromiso y diálogo», explica White & Case en un comunicado.

Los representantes de los bonistas recuerdan que otras provincias argentinas han llegado a acuerdos para hacer frente a los pagos de deuda.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...