Font: «El voto electrónico es el único que asegura que se pueda votar»

FECHA:

Barcelona, 20 enero.- El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font sentenció que «el voto electrónico es el único que asegura que se pueda votar el 7 de marzo», en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en su sede electoral de Barcelona.

«Nos sorprende que en el Decreto Ley que ayer (martes) aprobó la Generalitat haya una disposición que prohíba el voto electrónico en estas elecciones. ¿Si hay confinamiento domiciliario el 7 de marzo tendremos que volver a aplazar las elecciones?», preguntó Font.

En este sentido, el candidato también explicó que «ha sido el club el que ha dicho que se necesita un periodo de implementación de seis meses para el voto electrónico». Y añadió que su candidatura tiene «informes que demuestran que el voto electrónico puede estar listo para el 7 de marzo» y está pensando «en mostrarlos».

De todas maneras, Font admitió que valora «muy positivamente el reconocimiento legal de poder hacer uso de métodos alternativos al presencial en la votación». Y recordó que ese fue un requerimiento que su candidatura hizo «el 11 de noviembre a la Comisión Gestora, justo después de su toma de posesión».

«El hecho de que el Decreto Ley se haya hecho en 48 horas es una demostración que cuando hay voluntad política las cosas pasan», dijo el candidato. La implementación del voto por correo fue una demanda que acordaron los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa con la comisión gestora del club en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Respecto al voto por correo, Font dijo que «la operativa tiene que ser muy fácil para que puedan votar todos los socios que lo deseen y que la validación del voto se pueda hacer con todas las garantías de autenticidad, sobre todo teniendo en cuenta los problemas durante la recogida de firmas».

Esta tarde de miércoles los candidatos se volverán a reunir con la comisión gestora presidida por Carles Tusquets para hablar de estas cuestiones y también de la fecha definitiva de las elecciones, de momento previstas para el 7 de marzo, aunque no de forma oficial.

«Desde un punto de vista de los intereses del club y de los candidatos no hay diferencia entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, así que el criterio fundamental para escoger la fecha debe ser el sanitario», consideró Font.

Otro aspecto que se debatirá en la reunión será si se debe hacer algún fichaje en este mercado de invierno. En la de la semana pasada se acordó no fichar al central del Manchester City Éric García a causa de la difícil situación económica del club, pero Font pretende insistir en esta incorporación.

«Desde el club se nos explicó que la estructura deportiva liderada por Ronald Koeman sigue pidiendo reforzar la posición de central este mercado de invierno y en la reunión queremos proponer un esfuerzo para que Éric García llegue ahora», explicó.

En cambio, desveló que la junta gestora no comunicó «en ningún momento la intención por parte del área deportiva de fichar a Memphis Depay», otro de los jugadores que diferentes medios llevan tiempo situando en la órbita azulgrana.

Font no cree que la renovación de Messi sea un tema que se deba tratar antes de las elecciones: «Solo se puede tirar adelante cuando haya un nuevo presidente y el jugador ya ha explicado que ahora se quiere concentrar en la parte competitiva».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...

Medellín recibe importante feria internacional en textiles de hogar y decoración

El encuentro inició hoy y se extenderá hasta el...

Biden exige a Israel que permita la entrada en Gaza de la nueva ayuda aprobada por EE.UU.

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

La presidenta de Perú declara de manera inesperada ante el fiscal general

Lima, 24 abr - La presidenta de Perú, Dina...