Foo Fighters anuncia su primer álbum tras la muerte de Taylor Hawkins

FECHA:

Los Ángeles (EE.UU.), 19 abr – La banda estadounidense de rock Foo Fighters anunció este miércoles el lanzamiento del disco «But Here We Are», el primero que presenta la agrupación tras la repentina muerte del batería Taylor Hawkins en marzo del año pasado.

Sony Music, discográfica del grupo, definió al nuevo trabajo, que saldrá el próximo 2 de junio, como una respuesta «brutalmente honesta y emocionalmente cruda» a la pérdida que experimentaron los integrantes de la formación durante el último año.

«Un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia. Valiente, dañada e inquebrantablemente auténtica», completa el comunicado de la compañía.

Minutos antes, Foo Fighters había dado la noticia en sus redes sociales con una publicación en la que también se difundía el adelanto del tema «Rescued», primer sencillo de este proyecto.

«Es la primera de diez canciones que abarcan toda la gama emocional desde la rabia y la tristeza, hasta la serenidad y la aceptación, así como una mirada de puntos intermedios», reza el texto de Sony Music.

Asimismo, ya se conoce el resto de evocadores títulos elegidos por la banda para los nueve temas restantes del álbum: «Under You», «Haring Voices», «But Here We Are», «The Glass», «Nothing At All», «Show Me How», «Beyond Me», «The Teacher» y «Rest».

Producido por Greg Kurstin y los propios Foo Fighters, «But Here We Are» supone el undécimo álbum del grupo desde su debut allá por 1994 en la ciudad Seattle (EE.UU.).

El cuerpo sin vida de Taylor Hawkins (50 años) fue encontrado en el interior de la habitación de un hotel de Bogotá (Colombia) tras haber ingerido marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opiáceos, según la autopsia posterior.

La muerte del baterista fue comunicada a sus fans apenas una hora antes de la actuación que la banda tenía programada en la capital colombiana como parte del Festival Estéreo Picnic.

Hawkins, admirador de músicos como Stewart Copeland de The Police o Roger Taylor de Queen, era una de las figuras más icónicas de Foo Fighters junto a su fundador y exmiembro de Nirvana, Dave Grohl.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...