‘Foráneas’ comandan la selección colombiana al Suramericano sub’20 de Argentina

FECHA:

Las defensas Manuela Vanegas y Daniela Orozco, quienes juegan en España, encabezan la lista de 22 jugadoras con las que Colombia disputará el Suramericano Sub’20 que se jugará en Argentina en marzo próximo.

Tanto Vanegas, que hace parte del Espanyol, y Orozco que defiende los colores del Cádiz, son el respaldo de la portera Valentina Lugo, en la selección colombiana que dirige el técnico Nelson Abadía.

Las 22 escogidas se reunirán en Bogotá a partir de este miércoles a fin de finiquitar los trabajos que les permita llegar en óptimas condiciones para el torneo que se jugará del 4 al 22 de marzo en las ciudades argentinas de San Juan y San Luis.

Colombia intentará quedarse con uno de los dos cupos que da el Suramericano para el Mundial que se jugará en Costa Rica y Panamá, en agosto y septiembre de este año, en fechas que todavía no están definidas.

Colombia, que hace parte del Grupo A junto con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, viajará a Buenos Aires el 1 de marzo, según detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

En San Juan, las cafeteras tendrán su primer partido el 4 de marzo contra Bolivia, dos días después, el rival será Argentina, mientras que en la tercera salida, el 8 de marzo, se medirán con Venezuela y el 11 cierran frente a Ecuador.

Brasil, actual campeón, encabeza la liguilla B en la que también están Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La siguiente es la lista de convocadas:

Porteras: Valentina Lugo Torres (Liga de Bogotá), Natalia Giraldo (América) y Valentina González Soto (Liga de Bogotá).

Defensas: Sofía García (Liga Antioquia), Manuela Vanegas (Espanyol-España), Kelly Caicedo (América), María Carvajal (América), Ana Bohórquez (Liga de Bogotá), Laura Orozco (Cádiz-España) y Manuela Restrepo (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Gisela Robledo (América), Liliana Izquierdo (Liga del Valle), Manuela Pavi (Liga del Valle), Elizabeth Carabalí (Liga del Valle), María Camila Reyes (Liga de Bogotá), Valentina Oviedo (Liga del Valle), Irianis Centeno (Liga del Atlántico),

Estefanía González (Atlético Nacional), Belkis Niño (Liga de Santander), Maireth Pérez (Independiente Medellín).

Delanteras: Sara Martínez (Independiente Medellín) e Íngrid Guerra (Deportivo Cali).

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias