Nueva York, 17 junio.- El fabricante de vehículos estadounidense Ford aseguró este jueves que el resultado de explotación antes de intereses e impuestos (EBIT) del segundo trimestre de 2021, que concluye dentro de dos semanas, «superará sus expectativas y será significativamente mejor que hace un año».
Sin embargo, la compañía adelantó que se espera «que los ingresos netos para el segundo trimestre de 2021 sean sustancialmente más bajos que hace un año», cuando los resultados incluyeron una ganancia de 3.500 millones de dólares en la inversión de Ford en Argo AI.
El pasado abril, para la totalidad de 2021, Ford dijo que sus perspectivas de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos se situaban en una horquilla de entre 5.500 y 6.500 millones de dólares, tras contabilizar una pérdida de unos 2.500 millones por la crisis de los semiconductores.
En febrero, la compañía había previsto ganancias anuales antes de impuestos en 2021 de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.
En 2020, la empresa -con sede en Detroit- registró en el segundo trimestre un resultado de explotación antes de intereses e impuestos de 1.900 millones de dólares.
«Estamos brindando a los clientes un gran valor hoy y hay mucho más en camino, porque estamos ejecutando Ford + con fuerza», aseguró en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley.
La compañía tiente programado anunciar los resultados económicos del segundo trimestre el próximo 28 de julio.