Ford reemplaza a su director de diseño con Anthony Lo, del Grupo Renault

FECHA:

Washington, 25 enero.- Moray Callum, el responsable del diseño de algunos de los vehículos más importantes de Ford de la última década, como el Explorer de 2011, el Mustang de 2015 y más recientemente el Mustang Mach-E y el Bronco, anunció este lunes que se retira de la compañía automovilística y que será sustituido por Anthony Lo.

Callum, de 62 años y que llegó a Ford en 1995, será sustituido por Anthony Lo, de 56 años, vicepresidente de diseño exterior del Grupo Renault. Entre 2001 y 2006 Callum trabajó con Mazda en Japón en un momento en el que Ford era uno de los principales accionistas de la marca.

Ford anunció en un comunicado que Lo se incorporará a la compañía el próximo 1 de abril mientras que Callum, vicepresidente de Diseño para las marcas Ford y LIncoln, dejará la empresa el 1 de mayo, lo que permitirá un mes de transición en el que ambos trabajarán de forma conjunta.

Hau Thai-Tang, el director de operaciones de Ford y que supervisa el trabajo del vicepresidente de Diseño, afirmó que «la influencia de Moray se ve en las calles de todo el mundo. Trajo y sostuvo una visión de diseño y liderazgo a estudios como Ghia en Italia y Mazda en Japón, además de Ford y Lincoln, que ha elevado la belleza, significado y función de automóviles, camionetas y todocaminos SUV para millones de clientes».

El nombramiento de Lo ha causado cierta sorpresa en el sector ya que no es habitual que los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses nombren responsables del diseño de sus vehículos a personas procedentes de otras compañías.

Thai-Tang justificó la decisión de incorporar a Lo en vez de recurrir al talento interno al señalar que el «sector está evolucionando más rápidamente que nunca y Ford ganará la confianza de los clientes al situarse al frente de esa curva. Anthony es un líder mundial de diseño con un historial global ejemplar», agregó.

Lo es originario de Hong-Kong y empezó a trabajar en el sector del automóvil en 1987 al incorporarse a Lotus Cars en el Reino Unido. En Lotus, fue responsable del diseño del modelo Carlton.

Lo posteriormente trabajó para Audi en Alemania y en el estudio de diseño que Mercedes-Benz tiene en Japón. En el año 2000, la sueca Saab lo nombró responsable de diseño y en 2004 saltó a General Motors Europa. En 2010, fue nombrado vicepresidente de Diseño Exterior de Renault.

«Con la velocidad de evolución de las tecnologías y expectativas, creo que los vehículos cambiarán más en la próxima década que lo que han hecho en el pasado siglo. Liderar este cambio en Ford es un trabajo de ensueño para cualquier diseñador de vehículos y vamos a asumir esta era con mentes abiertas, creatividad y soluciones rompedoras de diseño», declaró Lo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...