Formulan cargos a 5 militares por presunta responsabilidad en muerte de Dimar Torres

FECHA:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra cinco miembros del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 del Ejército Nacional, por presuntas irregularidades relacionadas con la muerte del ciudadano Dimar Torres Arévalo.

El ente de control busca determinar la presunta responsabilidad del entonces comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda Cuatro, del Batallón de Combate Terrestre No.11, cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, como presunto autor material del homicidio de Torres Arévalo, desmovilizado de las FARC, en hechos ocurridos el 22 de abril de 2019, en la vereda Carrizal, del municipio de Concepción, Norte de Santander, en la vía que conduce de Miraflores a Campo Alegre.

Tras la firma del acuerdo de paz Torres Arévalo se dedicaba a actividades agrícolas y ostentaba la calidad de persona protegida, de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario.

El ente de control también busca establecer si quien se desempeñaba como comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No.11, teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, habría participado como determinador en el homicidio del ciudadano.

Así mismo, la posible complicidad de los soldados profesionales adscritos a la Compañía Alabarda Cuatro del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 de la sección Dos, Cristian David Casilimas Pulido, y de la sección Uno, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de los miembros de la Fuerza Pública como falta gravísima, a título de dolo, por la posible responsabilidad en el “homicidio en persona protegida”, y posible infracción al Derecho Internacional Humanitario ajena al servicio y misión constitucional del Ejército Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...