Fotografías de Pedro Luis Raota evocan en Brasil el «Día de la Tradición Argentina»

FECHA:

Recife (Brasil), 10 de noviembre de 2021.- Una exposición del fotógrafo argentino Pedro Luis Raota (1934-1986) fue inaugurada en la ciudad brasileña de Salvador (noreste) con motivo de la celebración este miércoles del «Día de la Tradición Argentina».

La muestra «Identidad gaucha», con instantáneas del célebre fotógrafo, forma parte de la Semana de la Cultura Argentina que se realiza en varias ciudades de todo el mundo y que en Brasil tiene lugar en la sede del Instituto Cervantes de Salvador.

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador rinde homenaje al fotógrafo argentino Pedro Luis Raota con una exposición abierta este miércoles con motivo del Día de la Tradición. EFE/Instituto Cervantes de Salvador/Thainan Meira

La exposición, que se extenderá hasta el 29 de noviembre, es la primera abierta al público del instituto español en esa capital del noreste brasileño después del cierre de sus actividades presenciales durante la pandemia del coronavirus.

«La exposición retrata el talento único y memorable de Raota para capturar la profundidad del espíritu humano en sus fotografías. Está marcada por su estilo característico, con sombras muy presentes e imágenes humanísticas, narrativas y reflexivas», señalaron los organizadores.

Raota, incluso después de su muerte, es casi siempre incluido entre los diez fotógrafos más importantes del mundo en el siglo XX, y la muestra en Salvador retrata cómo «la identidad cultural que une a los gauchos (campesinos de llanuras) está presente y se manifiesta a través de la tradición y las costumbres, el coraje y la valentía».

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador rinde homenaje al fotógrafo argentino Pedro Luis Raota con una exposición abierta este miércoles con motivo del Día de la Tradición. EFE/Instituto Cervantes de Salvador/Thainan Meira

El fotógrafo, según la presentación de la exposición, «es un hombre sensible que grabó imágenes llenas de emociones. A lo largo de su próspera carrera, creó un lenguaje fotográfico de infinita claridad conceptual».

«El arte de Raota transmite, principalmente, su profunda e ilimitada humanidad, que rescata vivencias comunes a través de su lente y su alma», apuntó el texto.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...