Foxconn, proveedor de Apple, se enfrenta a auditoría fiscal en China, según prensa local

FECHA:

Pekín, 22 de octubre del 2023 – Varias filiales chinas de la tecnológica taiwanesa Foxconn, ensambladora de múltiples productos de la estadounidense Apple, están siendo sometidas a una auditoría fiscal, según recoge la prensa estatal china este domingo.

De acuerdo con el diario Global Times, la autoría llega después de que una investigación considerase que las filiales del grupo en las provincias de Cantón (sur), o Jiangsu (este) son «sospechosas de violar regulaciones locales».

También investigan el uso del suelo de filiales de Foxconn en Hubei o Henan, ambas en el centro de China, agrega el diario.

Zhang Wensheng, vicedecano del Instituto de Investigación de Taiwán de la Universidad de Xiamen, señaló en una entrevista con Global Times que la auditoría fiscal y las investigaciones son «un procedimiento normal cuando una empresa es sospechosa de violar leyes y regulaciones».

«Las subsidiarias de Foxconn están obligadas a cooperar activamente con auditorías e investigaciones, y si realmente hay violaciones de las leyes y regulaciones, deben admitir su errores, aceptar sanciones y rectificar», dijo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...