Francia cree que el aislamiento ruso puede acelerar un pacto comercial UE-EE.UU.

FECHA:

París, 3 de marzo de 2022.- Francia considera factible que el aislamiento ruso consecuencia de la invasión de Ucrania acelere un pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, así como entre el bloque europeo y Chile, como una alternativa para buscar «socios fiables».

Fuentes francesas explicaron este jueves, en preparación de la reunión sobre política comercial europea que se celebra el lunes 7 con representantes políticos y empresariales que tanto la crisis sanitaria del covid como la agresión rusa a Ucrania han demostrado una dependencia comercial europea de socios como China o Rusia.

Las fuentes explicaron que para reducir esa dependencia hay que trabajar en una «diversificación» de los socios comerciales y en la «reindustrialización» del Viejo Continente.

«En Europa no tenemos todos los recursos naturales para producir, por eso necesitamos socios comerciales fiables», indicaron.

Las carencias de mascarillas y de semiconductores importados de China, pero también de paladio o titanio procedentes de Rusia son «vulnerabilidades» detectadas por la UE.

«Con Estados Unidos -precisaron- hace algunos años empezamos a negociar, pero luego paramos. Con (Joe) Biden tenemos más diálogo y cooperación, hablamos de las cadenas de valor añadido y de la energía». A su juicio, es «factible» llegar a un acuerdo dadas las circunstancias.

Las fuentes francesas citaron también la renovación del acuerdo comercial entre UE y Chile, que está en marcha. Si se materializa «tendremos acceso al litio que es fundamental para la transición energética» de la UE, dijeron.

Respecto a China, comentaron que hay diálogo, pero no negociaciones.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...