Francia impondrá nuevas medidas en París y el norte para frenar el virus

FECHA:

París, 17 marzo.- El Gobierno francés anunció este miércoles que a partir del fin de semana se endurecerán las medidas para frenar el coronavirus en dos regiones del país, Île de France, cuya capital es París, y Hauts de France, en la frontera con Bélgica.

«Esta misma tarde habrá discusiones con las regiones de Île de France y Hauts de France y con los departamentos contiguos» para recibir la opinión de responsables locales sobre las medidas planteadas, dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Attal no avanzó en qué consistirán las nuevas disposiciones, que anunciarán este jueves el primer ministro, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, pero sí indicó que éstas podrían ir desde un confinamiento domiciliario los fines de semana, como se aplica ya en dos departamentos, hasta un encierro más estricto.

Con cerca de 1.200 pacientes hospitalizados en ucis, la región parisina es la que tiene la mayor tasa de incidencia del país. El Gobierno considera que Francia vive una forma de una tercera ola del virus en el país.

Attal constató que la situación epidémica ha empeorado e hizo notar que la tasa de incidencia en la región de París, que según los últimos datos publicados rozaba los 420 casos por cada 100.000 habitantes, ha subido un 20 % en los último días.

Avisó de que habrá también nuevas medidas en siete departamentos limítrofes con las dos regiones en las que se van a endurecer las restricciones.

«El confinamiento es una medida extremadamente difícil para el país y hemos dicho que la tomábamos como último recurso», dijo Attal, para quien el dispositivo se debe tomar sobre la base de hechos, no de hipótesis.

El Gobierno, muy criticado por las autoridades locales en el primer encierro, que lo acusaron de actuar de forma centralizada, defiende ahora una estrategia por territorios. Por ahora se han inyectado ocho millones de dosis en un país con 67 millones de habitantes.

En cuanto al parón temporal de la administración de las vacunas de AstraZeneca, Attal dijo que «suspensión no quiere decir desconfianza» y que con los datos disponibles «no hay signos» de un incremento de casos de trombosis.

«Si la Agencia Europea del Medicamento confirma (este jueves) la seguridad de esta vacuna, podremos retomar la vacunación sin dilación», afirmó. También lanzó un mensaje de tranquilidad a los que se han vacunado ya con AstraZeneca.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...