Francia introduce el «laicismo» en el proyecto contra el radicalismo islámico

FECHA:

París, 6 octubre.- El Gobierno francés anunció este martes que introducirá el término «laicismo» en su controvertido proyecto de ley destinado a combatir la extensión del radicalismo islámico en el país.

El texto se denominará ahora «proyecto de ley que refuerza el laicismo y los principios republicanos», declaró el ministro de Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista radiofónica.

Darmanin explicó que, aunque el propósito de esa ley es combatir el islamismo radical, también se busca «combatir todos los movimientos sectarios» y «reforzar» el entramado legal que en Francia mantiene la neutralidad religiosa del Estado desde 1905.

Añadió que todas las asociaciones culturales o sociales que busquen financiación o apoyo material público «deberán respetar absolutamente los valores de la República y las exigencias mínimas de la vida en sociedad», además de que sus miembros no tengan antecedentes por terrorismo o radicalización.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó el pasado viernes el proyecto de ley, aunque se aprobará el próximo viernes, con el objetivo de limitar la influencia del islamismo radical en mezquitas, asociaciones o los transportes públicos.

Macron, en un discurso muy preparado por el Elíseo, aseguró que no se quiere «estigmatizar» a los millones de musulmanes que viven en Francia, sino «consolidar los principios republicanos» de laicismo del Estado y de igualdad de todos ante la ley.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...