Francia Márquez lidera el «carnaval de la Bogotá sabrosa», tras amenazas a Petro

FECHA:

Bogotá, 4 de mayo de 2022.- La candidata izquierdista a la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, lideró este miércoles el «carnaval de la Bogotá sabrosa», unos días después de que su compañero de fórmula presidencial, el senador Gustavo Petro, denunciara un posible atentado en su contra en plena campaña electoral.

«Estamos a 25 días de empezar a vivir en una nueva Colombia», celebró Márquez en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo ante un millar de seguidores que se concentraron en una céntrica plaza de la capital colombiana.

Participantes del «carnaval de la Bogotá sabrosa», que lideró la candidata a la Vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fueron registrados este miércoles, en Bogotá (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

La lideresa social y ambiental también se refirió a «las situaciones de inseguridad» que han denunciado desde la coalición de izquierdas Pacto Histórico.

Esta semana, Petro canceló su agenda electoral en el centro del país tras denunciar que tenía conocimiento de un intento de atentado contra su vida.

«No solo nosotros (estamos en peligro), sino todos los que hacemos parte de este sueño colectivo», alertó Márquez ante el grupo de seguidores que se afanaron por acercarse a la lideresa, rodeada de un fuerte esquema de seguridad.

La candidata estuvo acompañada y resguardada en su acto por la Guardia Indígena y por la Cimarrona, así como por un círculo de mujeres que la envolvió.

Precedida de cantos feministas y por la libertad llegó al encuentro, donde se anunció también el apoyo de Ángela María Robledo, quien fuera la compañera de fórmula de Petro en las pasadas elecciones de 2018, cuando este salió derrotado en las urnas por el actual mandatario, Iván Duque.

La candidata a la Vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fue registrada este miércoles al liderar el «carnaval de la Bogotá sabrosa» en Bogotá (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Robledo destacó que Márquez «con sus propuestas y acciones ha llegado a feminizar el Pacto Histórico», donde además de «encarnar su lucha, representa la lucha de muchas décadas» de las mujeres.

También agregó que su adhesión a la campaña de Petro y Márquez es con la voluntad de «impulsar una agenda para la paz y para hacer de la política una práctica colectiva».

«Ganar la presidencia no es el fin, no estoy aquí porque quiero un cargo público, sino porque quiero justicia», concluyó Márquez, quien recibió un mandato del colectivo de víctimas de abusos sexuales, del colectivo artístico y del colectivo de la diversidad.

Petro lidera las encuestas, seguido del candidato de derecha del Equipo por Colombia Federico «Fico» Gutiérrez, aunque las encuestas muestran por el momento que sería necesaria una segunda vuelta, prevista para el 19 de junio.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...