Francia Márquez, una candidata en extremo peligro

FECHA:


El esquema de seguridad de la candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico se demoró 25 segundos en reaccionar para protegerla, según muestra un video. ¿Quién maneja la seguridad de los candidatos en la contienda electoral?

Bogotá, Colombia, 22 mayo de 2022.- La candidata Francia Márquez se encontraba en tarima interviniendo en el evento de conmemoración del Día de la Afrocolombianidad este sábado en Bogotá cuando un rayo láser que provenía de un edificio de la zona le impactó en el rostro y obligó a su escolta a retirarla del sitio.

Si ese láser hubiera sido la mira telescópica de un fusil, el tiro no habría fallado, lo que muestra que el equipo de seguridad de la candidata tiene serias debilidades que los responsables de protegerla deberían resolver de inmediato, antes de que una tragedia suceda.

EN CONTEXTO

Lo que se observa en los videos del episodio ocurrido en el Parque los Periodistas de la capital colombiana permite establecer que las fallas en la seguridad son estructurales y permanentes.

¿Será que el equipo de seguridad de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia no están preparados para actuar en eventos abiertos?

La pregunta es válida porque los 25 segundos que transcurrieron entre el instante en que el rayo láser ilumina la cara de Francia y el momento en que reacciona la seguridad para cubrirla con los escudos antibalas muestran la poca coordinación del esquema de seguridad.

Los escudos, el armamento de los escoltas, los carros blindados y el personal de seguridad solo pueden ser efectivos cuando hay un coordinador de protección que pone a trabajar al equipo.

Edificio donde se manipuló el láser verde.

Colombia atraviesa un momento de profunda polarización; algunos hablan de armarse para defender, según ellos, “la democracia”, y fanáticos y sicarios pagados podrían estar deambulando por las ciudades y municipios apartados del país.

LE PUEDE INTERESAR

Lo que algunos han tildado como un acto realizado por un irresponsable que quería hacer “una broma” apuntando un láser al rostro de una persona amenazada, también podría tratarse de un plan para determinar las debilidades de los esquemas de seguridad.

El equipo que protege a Francia demostró que no la está protegiendo en forma adecuada.
¿Será que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional darán las explicaciones sobre lo ocurrido y toman medidas para resolver las vulnerabilidades del esquema, o podemos esperar que volverán a repetir el estribillo de que lo ocurrido no tiene importancia y que la mujer que ha planteado a los colombianos y colombianas que podemos “¿vivir sabroso” está bien muy bien resguardada?

Responde la Policía Nacional y de paso muestra su irresponsablidad para manejar la seguridad de los candidatos a las elecciones presidenciales

¿Quién tiene alguna duda de que estamos en un entorno electoral muy volátil y que más vale prevenir, que lamentar?

Apunte Urbano

A los candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán Sarmiento y Carlos Pizarro León Gómez, les decía la flamante institucionalidad que estaba infiltrada por la mafia y el paramilitarismo que estaban muy bien protegidos. Y, como sabemos, todos fueron asesinados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias